Comida para perro

Las mejores camas para perros:

El alimento para tu perro

Existen en el mercado infinidad de marcas de comida para perros que prometen una dieta sana y equilibrada, por eso y para poder escoger correctamente según el tipo de necesidades del perro es importante saber leer las etiquetas con la composición para elegir el que mejor se adecue a nuestra mascota, donde lo más importante no es la cantidad de ingredientes sino las proteínas de origen animal, tanto de carnes como de pescados.

¿Qué tipos de alimentos podemos encontrar?

PIENSO SECO

Es la opción más común y la más recomendada por los veterinarios, la más sencilla y completa.

COMIDA HÚMEDA

Otro tipo de alimentación común. Este tipo de alimento no es recomendada por veterinarios para uso diario ya que provoca acumulación de sarro al hacer que ellos no tengan que masticar, también es necesaria como en ocasiones especiales como procesos postoperatorios o tras una gastroenteritis. Ya que este tipo de comida se dirige más fácilmente.

BARF o ACBA (Alimentación Cruda Biológicamente Adecuada)

Se trata de preparar un menú diario a tu perro basado en ingredientes crudos como carne, pescado, verduras…

Esta opción parece muy sana, pero conlleva asumir muchos riesgos en salud ya que esto productos crudos no están tratados, por tanto los perros pueden estar expuestos a una alta cantidad de bacterias como la Salmonella, Clostridium perfringens, Enterobacteriaceae y Campylobacteer.

COMIDA CASERA.

Alimentar a los caninos con comida para humanos. Cada especie animal tiene un organismo preparado para alimentarse de una manera determinada. Por lo tanto, lo que es bueno para los humanos, no siempre es bueno para los perros. Por ejemplo, productos como la cebolla y el ajo básicos en muchas recetas, son productos que no pueden comer los perros.

En este tipo de alimentación siempre se recomienda ir a un experto que nos informe.

¿Cómo leer la etiqueta de un pienso?

Las etiquetas se dividen en dos tipos de ingredientes: los básicos y los aditivos.

Los básicos son las proteínas, la fibra, la ceniza y la grasa. Y los aditivos, que son grupos de vitaminas que se añaden al pienso para complementarlo y que no son precedentes de alimentos básicos. Ejemplos de aditivos son los saborizantes, colorantes y conservantes.

Para comprobar si el pienso es de calidad debe contener como principal ingrediente carne, donde en la mayoría de piensos no suele ser así y son los cereales. Para su mayor calidad, los cereales deben ir detallados como “cereales” y no divididos en subgrupos.

¿Qué tener en cuenta a la hora de escoger pienso?

Lo mejor para la alimentación de nuestro perro es que su alimento tenga altos porcentajes de proteína animal, moderados en grasa y con bajos niveles de cereales.

Es el elemento principal en su alimentación ya que son necesarias para proporcionarle energía y resistencia, actuando como defensas al crearle anticuerpos naturales y siendo fundamental para su crecimiento.

Es aconsejable escoger proteína animal y de carne fresca, como el pollo o el cordero, la carne de ternera se reserva a productos de gama más alta.

El perro necesita 22 aminoácidos, los que componen las proteínas (Alanina, Cisteina, Ácido Aspártico, Fenilanina Prolina, Valina, Treonina, etc.) estos no aparecen en la etiqueta, forman parte de la proteína, por ese motivo debemos buscar proteína de calidad.

GRASAS (13-14%)

Es el elemento encargado de mejorar su oxigenación cerebral, el sistema nervioso y el inmunitario. Por lo que debemos buscar que sea de buen origen. Las de mayor calidad provienen del pollo, cerdo y de la ternera.

FIBRA (2-3%)

Se encarga de una adecuada digestión. En general los productores suelen utilizar remolacha, el elevado contenido en agua de esta hortaliza ayuda en el paso de las heces haciendo que sean más fáciles de excretar.

CENIZA (8%)

Es la sustancia que quedaría si quemásemos el pienso. Está compuesta de minerales como el calcio, fósforo, zinc o hierro. Imprescindibles para el desarrollo de los huesos y tejidos, por lo que no pueden faltar en su dieta. Siempre y cuando no se exceda del 13% ya que eso podría dañar su tracto gastrointestinal.

¿Qué más necesita saber antes de comprar un pienso para perros?

ENVASADO

El empaquetado es un aspecto importante, siendo las bolsas de plástico o de aluminio las que mejor conservan el alimento. Los envases de papel permiten que la humedad del pienso se pierda más fácilmente.

TAMAÑO DEL PIENSO.

Los fabricantes suelen indicar en sus diferentes gamas de pienso para que tipo de perro está destinada cada gama.

Según la edad del perro, adulto o cachorro, hay disponibles piensos específicos ya que según la edad que tenga el animal necesitará unas necesidades nutricionales específicas.

Participamos en el Programa de Afiliados de Amazon Product Advertising Api 5.0, este programa nos permite obtener comisiones de los productos que ofrecemos en nuestro sitio web.

Cama de perro para niños
Cama lavable para perro
Cama para perro ecologica
Cama para perro linio
Cama para perro razas pequeñas
Cama para perro sin relleno
Cama para perro trapillo
Casa para perro bajo la escalera
Casa para perro chihuahua
Casa para perro con terraza
Casa para perro en forma de huevo
Casa para perro grande home depot
Casa para perro grande precio
Casa para perro hecha de carton
Casa para perro leroy merlin
Casa para perro marca keter
Casa para perro petmate mediana
Casa para perro soriana
Casa para perro
Fundas para cama de perro
OK | Más información | Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.